El miércoles a la madrugada, el Senado sancionó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tras doce horas de debate. Con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta aprobó la ley del Aborto. Afuera del Congreso miles de manifestantes seguían el minuto a minuto del debate.

Distintas figuras del espectáculo se manifestaron en las redes sociales. Lali Espósito publicó una foto llorando y expresó: “GRACIAS HERMANAS. Gracias al feminismo, gracias por la lucha. ¡Es ley carajo!”.

Griselda Siciliani fue al Congreso junto a sus amigas Carla Peterson y Muriel Santa Ana donde se sacaron una foto abrazadas. “Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana @paulisic y en ese abrazo a todas las que abrieron el camino durante tantos años de lucha. Gracias, ¡al fin ES LEY!”, escribió junto a la imagen.

“Este orgullo y TODO lo que significa”, manifestó la periodista Agustina Kämpfer junto a un video llorando. Paula Chaves celebró la noticia con un tuit que decía “es ley” acompañado de un corazón verdes, muy visto en las últimas horas en todas las redes sociales, y una manito de fuerza.