La Cámara de Diputados realizará el miércoles próximo una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT) para sancionar temas consensuados con otras bancadas, entre los que figuran los proyectos de producción orgánica, violencia digital, créditos UVA y regularización de deudas de municipios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

El oficialismo solicitó el viernes a la noche la sesión luego de alcanzar un acuerdo con bloques opositores, como había anticipado el jueves pasado el presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez.

La reunión del pleno del cuerpo se efectuará a diez días de producirse el cierre de listas de candidatos para las PASO, en las cuales 48 legisladores buscan competir para convertirse en candidatos a su reelección en los comicios del 22 de octubre.

La sesión especial fue solicitada por Martínez y por la secretaria parlamentaria del bloque Paula Penacca, además de Hilda Aguirre, Alicia Aparicio, Pablo Carro, Eduardo Fernández, Ramiro Fernández Patri, Daniel Gollan, Lucas Godoy, Carlos Heller y Gisela Marziotta.

Uno de los temas prioritarios de la sesión especial del miércoles será buscar atender la situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA, en el que se plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores.

Uno de los principales puntos de esa iniciativa modifica el sistema de actualización de los créditos hipotecarios UVA, definido durante el Gobierno de Mauricio Macri, que establece a la evolución de la inflación como parámetro de ajuste de las cuotas.