Después de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, distintos diarios internacionales se hicieron eco de la decisión tomada en la Cámara alta.

Al tiempo que los argentinos recibían la noticia y los alrededores del Congreso se dividían entre los festejos de los "celestes", manifestantes en contra de la legalización, y la bronca y la impotencia de los "verdes", que apoyan el proyecto, diarios de América y Europa publicaban artículos al respecto.

"El Senado argentino dice 'no' al aborto y deja al país con una ley de 1921"

El País de España abrió su edición web con lo ocurrido en la Argentina y escribió: "Por 38 votos negativos y 31 a favor, la Cámara Alta bloquea el proyecto de aborto legal e impide que las mujeres puedan decidir cómo y cuándo ser madres"

"Senado argentino rechaza ley de aborto libre tras largas horas de discusión"

Por su parte, El Mercurio de Chile aseguró: "Se trató de una jornada maratónica que no estuvo exenta de polémica, aunque desde hace días los medios de comunicación trasandinos ya vaticinaban un triunfo de la alternativa provida".

"El Senado argentina rechaza la legalización del aborto"

El periódico estadounidense The New York Times también replicó rápidamente la histórica sesión. "El Senado rechazó por poco un proyecto de ley para legalizar el aborto, un problema que causó una brecha gigante en el país, la tierra natal del Papa Francisco. La votación fue una gran derrota para los grupos feministas".

"Argentina rechaza proyecto de ley que legaliza el aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo"

"La votación fue la culminación de un debate de meses. La mayoría de los senadores rechazó la medida por demasiado amplia, pero dejó la puerta abierta a versiones futuras", indica el diario The Washington Post.

"Rechazan proyecto para legalizar el aborto en la tierra del papa Francisco"

La cadena estadounidense CNN publica en su edición de hoy: "El Senado de la Argentina votó en contra de legalizar el aborto electivo en las primeras horas de la mañana del jueves, frustrando las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto en el país predominantemente católico, patria del Papa.

"Aborto en la Argentina: el Senado frustra un proyecto de ley luego de un debate polarizado"

Por su parte, la cadena británica BBCasevera: "El Senado rechazó un proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo".

Además de los diarios, la ONG Amnistía Internacional a través de un comunicado sostuvo que los senadores "desperdiciaron una oportunidad histórica".