Días antes de que se conociera el veredicto en la causa por el asesinato de Lucio Dupuy, la familia paterna del niño asesinado por su madre y su pareja, denunciaron a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por el supuesto delito de "violación de los deberes de funcionario público".

Pérez Ballester fue quien otorgó la tenencia del niño a las ahora declaradas culpables de su asesinato y el abuelo de Lucio aseguró que la jueza "no veló por su integridad".

“Merece ser destituida. Condenó a muerte a mi nieto al entregárselo a las asesinas”, había asegurado Ramón Dupuy, abuelo del nene, y aseguró que la magistrada le habría negado al padre de la víctima la tenencia dejándolo con quienes resultaron ser luego sus asesinas.

Tras la denuncia Alejandro Pérez Ballester, padre de la jueza pampeana y miembro de la Cámara Civil de la Segunda Circunscripción, le respondió a la familia paterna rompió el silencio y apuntó contra la familia paterna del niño.

Dirigiéndose al padre, dijo: “Christian Dupuy, ¿podrías precisar en qué aspecto la justicia civil de La Pampa te falló? ¿Podrías precisar en qué fecha y/o de qué modo y en qué expediente solicitaste el cuidado personal (tenencia) del pequeño Lucio y que la jueza Ana Clara Pérez Ballester te lo haya denegado?”.

Durante años, los tutores de Lucio fueron sus tíos debido a que sus padres no podían mantenerlo. La madre, a pesar de los acuerdos que habían realizado, comenzó a exigir la custodia de su hijo, y tras largas discusiones la jueza le otorgó la tenencia.

El camarista continuó defendiendo a su hija: “Y en su caso, ¿Por qué motivo la jueza mencionada te habría denegado tal pretensión (no existió nunca dicha pretensión)? Explica con sencillos fundamentos para los opinólogos y lo debatimos”.

Y para cerrar su mensaje, señaló: “Quiero dejar asentado que mi hija, la jueza asesina, nada tiene que ver, y desconoce este comentario. Espero comentarios con nombres y DNI reales”.