Ante la renuncia de Alberto Abad a la AFIP, la jefatura de Gabinete encabezada por Marcos Peña eligió a Leandro Cucciolicomo su reemplazante. Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), nació hace 40 años en la Ciudad de Buenos Aires, pero vivió en el exterior, donde cursó un Master in Business Administration (MBA) en la Stanford Graduate School of Business.

De poca participación en las redes sociales, su cuenta de Twitter (@LeoCuccioli) suele tener posteos muy esporádicos, en su mayoría dedicados a las finanzas. Hasta esta tarde contaba con menos de 600 seguidores, pero tras conocerse su designación en la AFIP, creció hasta cerca de los 800. En su foto principal se lo ve junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

 

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación y fue uno de los encargados de trazar la estrategia de oferta de créditos hipotecarios de entidades públicas y Procrear.

 

Allí entabló una estrecha relación con Gustavo Lopetegui, quien fue el que sugirió el nombre de Cuccioli como reemplazante de Abad. Quintana, Marcos Peña y Macri, avalaron la propuesta.

Actualmente se desempeña en la Secretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, cargo que seguirá ocupando hasta el próximo 31 de marzo. Hará su presentación oficial como titular de la AFIP el 1ro de abril, en la tradicional conferencia de prensa mensual en la que se anunciará los resultados de la recaudación tributaria de marzo.