El presidente electo, Javier Milei, se reunió hoy sábado con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien viajó a Buenos Aires para presenciar los actos de asunción de mañana y que habló de "una nueva esperanza para América Latina".

"¡Una nueva esperanza para América Latina! Felicité al presidente Javier Milei hoy por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales en Argentina. ¡Gracias por la invitación!", escribió Orban en su cuenta oficial de X.

En Buenos Aires, Orban también mantuvo antes un encuentro con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra hospedado en un hotel del barrio porteño de Retiro.

"Estamos en Buenos Aires para celebrar el gran triunfo del Presidente Javier Milei. Tuve el placer de reunirme con mi buen amigo, el Presidente Jair Bolsonaro. ¡La derecha está creciendo no sólo en Europa sino en todo el mundo!", escribió el mandatario ultranacionalista en X junto a una foto del encuentro.

En su visita, también mantuvo una "gran charla" con el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, acerca de la "preparación para las elecciones europeas del próximo año".

"¡Los vientos de cambio son fuertes en Europa!", añadió en su cuenta.

Orban, que había felicitado a Milei por teléfono tras la victoria del 19 de noviembre en el balotaje, es uno de los representantes de la ultraderecha mundial que estarán mañana en la investidura del presidente electo, como Bolsonaro o Abascal.

El premier húngaro fue el único líder de la Unión Europea (UE) que el 1 de enero de 2019 participó en la investidura precisamente del ultraderechista Bolsonaro como presidente de Brasil.

Acusado regularmente por sus socios occidentales de autoritarismo, Orban mantiene numerosos conflictos con la UE, desde temas relacionados con la migración hasta los derechos de las personas LGBT+, pasando por la independencia del poder judicial.

El año pasado, la UE congeló el desembolso de miles de millones de euros destinados a Hungría por sospechas de corrupción de su Gobierno