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"Desde mi experiencia era un submarino muy seguro y la gente estaba muy bien preparada", respondió Pedro Alcaraz, presidente de la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA), consultado por las condiciones en las que trabaja la Armada.
 

En este sentido, el Suboficial Mayor electricista retirado explicó que "como todo mecanismo puede haber tenido alguna falla".


Además, el experto explicó brevemente que existen 4 maneras de controlar el submarino: automática, semiautomática, manual y de emergencia. "Me extraña mucho lo que ha pasado", determinó. 
 

"Este es un trabajo muy arriesgado. Aquí las cosas se hacen en serio y no se deja nada para el otro día", detalló sobre la labor de los submarinistas.
 


Posteriormente, dijo que lo que ha pasado "fue un accidente, un imprevisto y no ha dado tiempo de hacer otras cosas".
 

Con la voz quebrada, Alcaraz afirmó que aún tiene esperanza de encontrar a la tripulación con vida. "Estoy casi seguro que tiene que haber gente ahí", expresó.
 

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