Autonomía. El Sero Electric puede entregar una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros con una carga completa.


Desde una planta instalada en Morón, con una capacidad para hacer entre 50 y 60 unidades al mes, salen los primeros autos eléctricos de fabricación argentina. El Sero Electric, disponible en tres versiones distintas, está homologado para circular en la vía pública y ya se encuentra a la venta.

Los precios de los vehículos con baterías de plomo arrancan en los 9.900 dólares, mientras que el más costoso, equipado con baterías de litio, llega hasta 14.600 dólares. Por el momento, hay representantes en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones.

Para hacer 100 kilómetros con un auto con motor naftero se necesitan unos 600 pesos, mientras que para el mismo recorrido son necesarios 60 pesos con el modelo eléctrico.

El Sero Electric Sedan mide 2,33 metros de largo. Tiene un peso total de 490 kilos (330 kilos sin las baterías) y su capacidad de carga total es de 150 kilos.

Las versiones homologadas para patentar y utilizar en la vía pública con las Sedán y Camioneta Alta. Mientras que la Camioneta Baja sólo podrá ser conducida en áreas privadas. Todas tienen capacidad para transportar a dos personas. La opción más accesible está equipada con una batería de plomo y puede entregar una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros con una carga completa. Las dos baterías se recargan a través de un toma corriente normal de 220V y demora entre 5 y 7 horas para completar la carga. La velocidad máxima son de 45 kilómetros por hora.