Esta mañana a las 9, en su primer día de trabajo como presidente de la Nación, Alberto Fernández llegó a Casa Rosada en el helicóptero oficial tras pasar la noche en la Quinta de Olivos. Varios minutos antes de la llegada de Fernández a la Casa de Gobierno había arribado el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, con quien se reunió en primer turno.

Tras esa reunión, el líder del Frente de Todos se trasladó hasta la ciudad de La Plata junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández, para asistir a la jura del exministro de Economía al frente de la Gobernación bonaerense.

Se espera que al mediodía regrese a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

El encuentro con el norteamericano se da luego del cortocircuito en la asunción, cuando el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa osada antes de saludar a Alberto Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Finalmente, a las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.

Fuente: TN y Ámbito