Por primera vez en su historia el ciclismo argentino tendrá un campeonato nacional en una pista de madera, y en un velódromo cerrado. Desde las 16.00 las flamantes instalaciones del "Vicente Chancay" serán el escenario de un torneo que contará con los mejores exponentes del país en el "piñón fijo".
La actividad comenzará con una prueba donde San Juan es potencia, las clasificaciones de la cuartetas de la persecución por equipos. El conjunto sanjuanino que saldrá a buscar el mejor tiempo lo integrarán Rodrigo Díaz, Santiago Sánchez, Rubén Ramos y Daniel Juárez.
A las 16.30 se disputará el scratch de damas elite, donde competirán las hermanas Maribel y Ludmila Aguirre. Media hora más tarde, a las 17.00 se desarrollará el scratch para damas junior, con la participación de Samar Medrano.
Entre las 18.00 y 19.00 se disputarán las clasificaciones de la velocidad por equipos, donde San Juan sólo presentará tríos en varones elite y juniors. Kevin Castro, Víctor Arroyo y Cristian Romero, correrán entre los mayores. Guillermo Castillo Pérez, Ulises Molina y Matías Rodríguez, defenderán el prestigio de la camiseta azul.
Entre 19.00 y 20 se disputarán Vueltas puntuables para categorías juveniles.
A las 20.30, está previsto se disputen las finales de la velocidad por equipos, prueba que cerrará la jornada de apertura.
Mañana, la segunda jornada, comenzará con las clasificaciones de la velocidad femenina con pruebas para damas 2007-08, junior, elite y adaptado.
A las 10.00 será la clasificación del keirin varones, juniors y elite.
En tanto que a las 11.00 se desarrollará la final de la persecución por equipos, prueba en la que San Juan ha ganado 13 títulos sobre 28 ediciones, los últimos siete de manera consecutiva.
Desde hoy, hasta el domingo, el vértigo vivirá en el "Chancay".

