Este sábado saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China en busca de vacunas Sinopharm. El horario de partida está programado para las 15.49 y se espera que esté de vuelta en el país el lunes 26 a las 22.10. De acuerdo con los datos informados por la línea de bandera, el vuelo que transportará las dosis del desarrollo chino será el 1050.

En diálogo con TN, el periodista Norberto Dupesso detalló que el cargamento trasladado por la nave superaría tanto al envío de Covishield que llegó este domingo a la Argentina como al que arribará en las próximas horas con Sputnik V, los cuales promediaron las 800 mil dosis.

Según detalló, la aeronave destinada a la búsqueda de la vacuna Sinopharm será acondicionada para aumentar su capacidad de traslado. “Van sin cabina, es decir, sin los asientos del medio instalados. Esto permite contar con un espacio adicional para traer vacunas, además de la bodega”, explicó.

Finalmente, recordó que el último vuelo de estas características que partió rumbo a China trajo de vuelta alrededor de un millón de unidades.

La coordinación de un nuevo vuelo en busca de vacunas contra el coronavirus se dio a conocer luego de que este domingo llegaran al país 864 mil dosis de vacunas Covishield a bordo de un avión de la empresa aérea holandesa KLM. El cargamento arribó a las 06.22 al aeropuerto de Ezeiza y fue trasladado a la planta de almacenamiento de Andreani en Benavidez, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En el establecimiento se lleva cabo el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento de los sueros para su posterior distribución en los 24 distritos.

Según se informó oficialmente, el lote de Covishield, fabricadas en la India con la tecnología del laboratorio AstraZeneca, llegó a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax), que ya había enviado una partida de 218 mil vacunas el 28 de marzo.