Juan José Méndez salió a correr el lunes por la mañana junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Si bien la actividad física fue nuevamente habilitada, esta semana habrá limitaciones según las terminaciones del DNI. En el día lunes debían salir quienes tenían documento con terminación en número par pero el secretario de transporte se confundió.

“Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI es impar”, confesó Méndez en el programa de Jonatan Viale, emitido por el canal A24.

El funcionario confundió su día y lo admitió al aire

El secretario de Transporte explicó que ambos suelen utilizar ese como “espacio de reunión” y que el encuentro estaba programado hace ya varios días. “Cuando terminé dije: ‘No, pará, acá hice las cosas mal’. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de 5.400 pesos”, dijo al aire frente a los periodistas.

Tras el inicio de una nueva fase de cuarentena, el gobierno porteño permitió nuevamente la salida de los runners. El nuevo protocolo ayuda a regular a los corredores y reducir la cantidad de gente en la calle. En diálogo con Radio Mitre, Rodríguez Larreta explicó que “si la gente cumple vamos a ir bien, si no vamos a ir frenando”.

Además explicó: “Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá. Y agregó: “Está probado que al aire libre se contagia mucha menos (gente) que adentro. En esta primera etapa vamos a hacer foco en las actividades al aire libre”.

Fuente: La 100