A continuación, el texto completo del proyecto de ley de Reforma Tributaria que consta de 200 páginas.

Entre los ejes más relevantes -y graduales- de la reforma, están una rebaja en los aportes patronales, una reducción del impuesto a las ganancias para las empresas que no distribuyan dividendos y la decisión de que el pago del impuesto al cheque se tome a cuenta de ganancias.

"Proponemos una reforma tributaria que elimine distorsiones y nos permita avanzar hacia un sistema más equitativo, que contribuya a la creación de empleo de calidad, fomente la inversión y el desarrollo económico. La implementación de la reforma será gradual para asegurar la sustentabilidad fiscal y proveer un marco de previsibilidad a la sociedad", sostuvo Dujovne al presentar el proyecto.

El proyecto propone la implementación gradual (en cinco años) de un Mínimo no Imponible (MNI) para contribuciones patronales, con el cual los primeros $12.000 de remuneración bruta no pagarían estas contribuciones.

Por primera vez, se gravarán las rentas financieras a personas físicas, con una tasa del 5% a las ganancias mayores a $52.000 en plazo fijos.