A pesar de que director de políticas turísticas de la Municipalidad Malargüe destacó el impacto positivo que tuvo el turismo interno en la comuna el último fin de semana largo, el intendente decidió cerrar las puertas del municipio a los visitantes. En concreto, a raíz del pico de casos que se registró ayer, Juan Manuel Ojeda dio marcha atrás con la habilitación del turismo.

Así lo anunció en conferencia de prensa luego de haber hablado con el gobernador Rodolfo Suarez. En concreto, le pidió al mandatario provincial que Malargüe deje de recibir turismo interno.

La decisión tiene fines preventivos de resguardar la salud de los malargüinos y Ojeda cuestionó que hubo irresponsabilidad por parte de los ciudadanos que se contagiaron en el Gran Mendoza.

De esta manera, Malargüe se suma a la decisión de San Rafael, cuyo intendente Emir Félix tampoco está de acuerdo con abrir las puertas del municipio al turismo.

Ayer por la tarde en Mendoza se registraron 44 casos positivos marcando un récord absoluto de casos. Esto ha generado preocupación en el gobierno provincial y ayer Suarez se reunió con todos los intendentes para analizar los pasos a seguir. D

Desde Casa de Gobierno no descartan terminar con algunas flexibilizaciones pero esperarán hasta saber si el pico de ayer es un hecho aislado o si hoy vuelve a darse un número similar de contagiados.