El estadounidense Michael Rosbash, último ganador del premio Nobel de Medicina, fue asaltado este jueves en Ciudad Universitaria, donde había sido invitado para recibir un doctorado honoris causa.

Rosbash fue abordado por dos motochorros cuando se aprestaba a ingresar al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, en el campus universitario.

El Premio Nobel en Medicina estaba junto con el profesor Omar Coso, quien lo había llevado hasta la puerta del edificio en su auto. Una vez que estacionaron, los investigadores fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta, tomaron los objetos personales y se dieron a la fuga.

"Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia", explica un comunicado de prensa publicado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Y prosigue: "Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma".