La cima del sabor. Mauro levanta su premio junto a miembros de su equipo. La diversidad culinaria y las últimas tendencias gastronómicas, sus atributos.


El restaurante "Mirazur", del chef Mauro Colagreco, fue elegido ayer como el mejor del mundo de acuerdo al prestigioso ranking "The World"s 50 Best", que decidió subir al argentino, ganador de tres estrellas Michelin, del tercer al primer puesto de la lista.

Mirazur ingresó a The World"s 50 Best Restaurants en 2009 con el puesto 35, y desde entonces ascendió hasta llegar al primer lugar, galardón que coincide con el décimo aniversario de permanencia del negocio argentino en ese reconocido listado.

Además de su restaurante en la Costa Azul de Francia, Colagreco tiene en Argentina tres locales de la hamburguesería Carne y recientemente desembarcó con un emprendimiento en Miami, Estados Unidos. 

Todo indica que 2019 es el año de Mauro Colagreco, ya que en enero se convirtió en el primer argentino en obtener tres estrellas Michelin, el reconocimiento más importante que puede recibir un cocinero.

Mirazur, situado en la localidad francesa de Mentón, a mitad de camino entre la ciudad italiana de Ventimiglia y el principado de Mónaco, tiene una ubicación privilegiada con vista al Mar Mediterráneo.

"La cocina única de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los jardines del propio restaurante, donde crecen las emblemáticas frutas cítricas de Mentón", dice el sitio web de The World"s 50 Best. Y agrega: "Las vistas incomparables de la rivera francesa, huertas a la vista, un equipo de cocineros escandalosamente talentosos y la atención del personal se combinan para hacer de Mirazur la mejor experiencia".

Para recibir el premio, Colagreco subió al escenario con su equipo y una bandera que incluía los colores de varios países: "Francia porque me dio el lugar para crecer. Argentina por todas las memorias que tengo. Brasil que me dio al amor de mi vida, Julia, e Italia, de donde es más de la mitad de mi equipo", dijo. El premio busca reflejar la diversidad culinaria y mostrar las últimas tendencias gastronómicas.

Colagreco nació en La Plata en 1976, obtuvo su título de cocinero en la escuela del Gato Dumas y, luego de especializarse con Beatriz Chomnalez, se mudó a Francia en 2001. En 2006, inauguró Mirazur en Mentón. Colagreco tiene, además, un popular restaurante en París llamado "Grand Coeur" y recientemente inauguró "Grill 58" en Macao, China.