Elisa Carrió se refirió al cimbronazo que provocó en el Gobierno la renuncia de Martín Guzmán y afirmó: “Cristina Kirchner volteó al Presidente, Alberto Fernández ya no ejerce más”.

“Es muy difícil sostener esta presidencia sin Presidente. Esto puede ser más largo o más corto pero se agravó cuando Cristina voltea al Presidente, el Presidente está pero ya no es Presidente”, señaló la líder de la Coalición Cívica al programa “Sábado tempranísimo”, por radio Mitre.

“El Presidente creo que simbólicamente se retiró, le han quitado toda mínima capacidad de maniobra”, insistió Carrió.

De cara al futuro, la exdiputada nacional pronosticó que se vienen “meses muy difíciles” para la Argentina, debido a que “hay mucho conflicto social y ruptura de la cadena de suministros”. “Mi única obsesión es que la Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene”, subrayó durante el reportaje radial.

En cuanto a la implementación del Ingreso Básico Universal, uno de los principales reclamos por los que distintas organizaciones sociales llevaron adelante el pasado jueves una jornada de protestas en el centro porteño, Carrió consideró que “es un imposible fáctico porque lleva a la quiebra a la Argentina”.

Durante el reportaje radial, Carrió también manifestó su punto de vista sobre cómo deberían administrarse los planes sociales, que pasaron a ser un punto de conflicto en el oficialismo desde que Cristina Kirchner planteó el tema en uno de sus más recientes discursos. “Deberían ser distribuidos por un organismo nacional y por número de documento. El problema es que se crea una intermediación y torna como esclavos a quienes reciben el plan social, porque la condición es ir a las manifestaciones. Yo no digo que son todos, eh. No hay que generalizar”, opinó.

Sin hacer una mención puntual, Carrió también dio su punto de vista respecto al reclamo viral de una beneficiaria de un plan social por decir que “nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”. Sobre estas declaraciones, la dirigente opositora al Gobierno señaló: “La gran equivocación es pensar que un plan social no sea complementario con el trabajo”.

Fuente: TN / Infobae