A una semana de la desaparición del submarino ARA San Juan, Elisa Carrió hizo referencia a la situación en la que están las Fuerzas Armadas y habló sobre las "condiciones críticas" en las que trabajan los militares.

"Este es el estado de nuestras Fuerzas Armadas. Hay que estar con los familiares de las víctimas. Esto muestra la orfandad de las Fuerzas Armadas. Todo lo demás es cuento. La aviación, el Ejército y la Armada, están iguales. Así no se puede seguir", afirmó Carrió a la señal televisiva TN.

Por otro lado, Carrió agradeció la ayuda internacional para localizar el submarino, pero indicó que esto demuestra la realidad de las Fuerzas Armadas. "La gente no puede hacer vuelos porque no hay aviones. Las condiciones en la que trabajan son imposibles. Si tenemos Fuerzas Armadas tenemos que tenerlas preparadas. Hay mucho estado de abandono".

Y agregó: "Frente a la situación de Chile, Bolivia y Brasil es imposible no tener Fuerzas Armadas. Hay que sacar la burocracia que se lleva la corrupción y hay que tener estrategia. Hay grandes potencias que se quieren apoderar del Cono Sur. Las necesitamos porque la Patagonia es una región que está vacía".

Qué dijo sobre otros temas

En relación a las detenciones de exfuncionarios kirchneristas como Julio De Vido y Amado Boudou, Carrió apuntó que desea ver preso pronto al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“A veces me parece increíble que –Julio- De Vido esté preso. Hay que agradecerle eso a Dios y los camaristas que consideraron que los delitos de corrupción son traición a la patria. Ahora, me falta verlo detenido a Aníbal –Fernández-. Quiero Justicia, pero no venganza" sostuvo Carrió.

Por último, aseguró que la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue “un crimen de Estado” y que el gobierno de Cristina Fernández de Kichner “es responsable” de ese hecho.

“Lo de Nisman fue un crimen de Estado y en el caso de Santiago Maldonado esperemos saber la verdad. Si estuvo siempre en el agua hay que determinar si había gente que lo sabía y no lo dijo antes. Cuando dije que podía estar en Chile me aferré a la posibilidad de que esté con vida”, puntualizó.