Lejos de disiparse los cortocircuitos que prevalecieron en la última semana entre la Casa Rosada, el radicalismo y Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica le sumará hoy otro capítulo a la tensión creciente en la cúpula de la coalición de gobierno. 

En las próximas horas, la diputada presentará en la Cámara baja un proyecto de resolución en el que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, relacionadas a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, duramente criticados por la líder de la Coalición Cívica y por los principales dirigentes de la UCR, que la semana pasada llevaron sus planteos a la Casa Rosada, en una reunión de la que participó Mauricio Macri. 

"El proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro farifario en forma debida", anunciaron esta mañana desde la CC mediante un comunicado.

"También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante el 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución", agregaron. "La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía", sigue el texto.

El comunicado además pone en evidencia lo que reclamaron desde el radicalismo en la última semana: que los socios de la alianza de gobierno, en este caso Carrió y la UCR, no tienen información detallada de las principales decisiones de gestión de gobierno, en este caso del área energética.

"La iniciativa solicitará que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema",finaliza el comunicado de la Coalición Cívica.