Juntos. De izquierda a derecha, Awada, Macri, Felipe y Letizia durante la recepción al mandatario argentino.

En el primer día de actividades oficiales previstas durante su visita a España, el presidente Mauricio Macri recibió ayer elogios clave.


Durante la cena de Gala que ofrecieron los reyes de España en el Palacio Real de Madrid en honor al mandatario argentino, el rey Felipe VI aseguró en su discurso de ayer que España ‘sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina‘ y ‘reconoce y aplaude‘ los esfuerzos realizados por el presidente Mauricio Macri.


Tras un discurso del mandatario argentino ante el Parlamento español, Macri recibió el apoyo del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien consideró a la Argentina ‘un país en marcha‘.
Antes de su discurso ante los parlamentarios españoles, Macri fue recibido por los reyes de España, Felipe y Letizia, en una ceremonia oficial realizada en la Plaza de la Armería, del Palacio Real de Madrid. El primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada.


Luego de una breve ceremonia, se produjo el saludo de la pareja presidencial con funcionarios españoles y de los reyes con la comitiva argentina. Durante su exposición en el Parlamento, Macri remarcó que entre la Argentina y España hay ‘una larga historia de afecto‘ y sostuvo que ambos tienen ‘por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto‘.


Macri exhortó en España a ‘ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica‘, y reclamó que ‘atraigan a empresas‘ a invertir en la Argentina. A su vez, Macri se reunió con el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela de Madrid, donde posteriormente mantuvieron un almuerzo privado.

Podemos, el espacio de izquierda española evitó aplaudir a Macri cuando ingresó a la sesión especial de las Cortes Generales, la Asamblea Legislativa ibérica.
Fuentes: DyN y Télam