En el sexto día sin noticias del submarino ARA San Juan, el equipo que hizo las reparaciones de media vida del navío grabó un video en apoyo a sus "compañeros y amigos", los 44 tripulantes de los que nada se sabe desde el miércoles a la mañana, cuando fue la última comunicación del submarino.
 

La carta completa:
 

"A los tripulantes del submarino ARA San Juan:

Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos el día a día, no sólo el día a día, las charlas técnicas, los manuales o los planos. Conocemos sus historias, sus sueños y su vocación y el amor que tienen por nuestro país.

Así como discutimos sobre trabajo, como nos juntamos para sacar una obra adelante, también nos juntamos todos en la misma mesa a compartir un asado. Y así los sentimos, nuestros amigos, nuestros hermanos. Ustedes son parte de nosotros, como nosotros parte de ustedes desde hace ya 10 años.

De días que los vimos más que a nuestras familias y horas a bordo del noble submarino San Juan, que sabe que dimos lo mejor de nosotros para llevarlo de nuevo a su lugar. Y sabemos, y tenemos fe, de que así va a ser.

Queremos desde acá brindarles todo el apoyo a sus familias, que así como las nuestras, sufren por todo lo que está pasando. Pero sabemos que juntos, en una gran oración, vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida. Porque ustedes ya son héroes y nosotros acá los esperamos como todo el país.

Que Dios los bendiga, rezamos por ustedes.

El equipo de reparación del ARA San Juan"