El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que los trabajadores del Estado que tengan contratos firmados en el último año no serán renovados. Esta decisión fue comunicada en una video grabado donde lanzó el primer paquete de medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

"No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de 1 año de vigencia, una práctica habitual en política está en incorporar familiares, amigos, antes de la finalización de un término de mandato", expresó el flamante funcionario.

La medida había sido adelantada esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había informado que "se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos están bajo revisión y todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando tendrá la sanción correspondiente", advirtió el vocero.

Finalmente Caputo confirmó que los contratos firmados en el último año no se renovarán.

Además, el portavoz oficial también había anunciado la "suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año", otro de los puntos que reiteró el ministro de Economía por la tarde.