El grupo de empresarios del G6, que reúne a referentes del agro, construcción, industria, bancos, mercado de capitales y del comercio, evaluaron ayer "que lo peor de la crisis ya pasó", y se mostraron expectantes de que la economía, que "ya comenzó su recuperación", encuentre un ritmo de mayor dinamismo.

Los representantes de los grupos económicos más poderosos del país se encontraron en un almuerzo organizado por el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien, como todos los años, los invitó a participar de la tradicional Exposición Rural que se realiza en Palermo.

Acudieron, por la Unión Industrial Argentina, el vicepresidente 1ro Daniel Funes de Rioja. Por la Cámara de la Construcción participó Julio Crivelli, mientras que del sector del Comercio y Servicios acudió el titular de la Cámara, Jorge Di Fiori. En tanto, por el sector bancario fue Javier Bolzico, titular de Abeba, como también el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Los comensales se sentaron en la mesa 31 del gran salón comedor de La Rural, donde el anfitrión los agasajó con una picada de campo, empanadas de carne cortada a cuchillo, cortes de carne premium a la leña y panqueques con dulce de leche.

A la salida del almuerzo, Di Fiori expresó a Télam que "se está recuperando el sector comercio y servicios", y consideró que "el plan 12 cuotas ha sido una muy buena decisión, y en gran medida los grandes comercios están absorbiendo un 20% y venden en 12 cuotas sin interés".

Esto favoreció a algunos sectores, según Di Fiori, que "duplicaron sus ventas, sobre todo en electrodomésticos y línea blanca".

Por su parte, el dirigente rural, Daniel Pelegrina se mostró en linea con lo expresado esta mañana por el FMI, entidad que indicó que gane quien gane en los comicios de octubre, se deberá continuar con la reformas estructurales.