El intendente de la capital chaqueña reconoció ayer, a través de un video en redes sociales, que la situación es "extremadamente delicada" y que es necesario volver a un modo de cuarentena más estricto.

"Después del (domingo) 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta y tenemos que pensar cuáles son las acciones mínimas indispensables para llevar adelante, pero la mayor parte tiene que estar dedicada al aislamiento físico", aseveró el peronista Gustavo Martínez, intendente de Resistencia. "A mucha gente le va a caer bien, a otras no tan bien, pero tenemos que tomar medidas que nos vuelvan a la fase uno", añadió.

A poco más de dos meses del inicio de la cuarentena por coronavirus, la provincia se encuentra entre las jurisdicciones más castigadas del país.

El Área Metropolitana es la zona que concentra más del 90% de los casos del Chaco, con Resistencia como epicentro. En ese contexto, Martínez sostuvo que "se suspende el servicio de transporte público de pasajeros". En Resistencia, el Barrio Toba, habitado por la etnia qom, es uno de los sectores más afectados.