Casi un millón de usuarios vieron afectado el servicio de electricidad y sufrieron cortes de luz ayer como consecuencia del temporal que cayó sobre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La principal razón que produjo la interrupción del servicio fue la cantidad de árboles que cayeron sobre el tendido de luz, afectando postes de baja y alta tensión. Ante esa situación, el Gobierno decidió importar, de manera transitoria, electricidad desde Brasil.

En la Ciudad al menos 16 personas resultaron heridas,13 de ellas en una carpa gastronómica. La línea 103 de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio, de los cuales 363 fueron por árboles caídos, 45 de ellos sobre vehículos, como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que golpeó al distrito en la madrugada. Los daños en ese sentido, son cuantiosos.

Unos 780 mil usuarios de la red de Edenor habían visto cortado el servicio, según una actualización de las 16 horas del domingo. El servicio concesionado en la zona norte llegó a tener un pico de 450 mil usuarios sin luz a la vez.

La empresa sufrió roturas en 131 cables de media tensión que quedaron fuera de servicio, los cuales se van normalizando a medida que se detecta cada falla. Los barrios de Ituzaingó, Merlo, Moreno, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, Martínez, José C Paz y San Miguel registraron los mayores cortes.

Cerca de las 19, voceros de la empresa dijeron que eran 123 mil los clientes que aún no habían recuperado el servicio y que un 60% del total de los afectados, sí lo tienen nuevamente. Frente a este escenario, la Secretaría de Energía de la Nación informó que, con el fin de restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas, se importará energía desde Brasil 'de manera transitoria'.

La aplastó un árbol
Una mujer falleció ayer en la madrugada en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, al ser aplastada por una rama de árbol que se precipitó sobre la calle por la que transitaba. La víctima es una persona de unos 40 años cuya identidad aún no pudo ser establecida.

Lo mató un rayo
Un trabajador rural y su caballo murieron en la provincia de Corrientes luego de ser alcanzados por un rayo durante una tormenta. Horacio López, un trabajador rural de 49 años, murió en una estancia ubicada en el paraje rural Vaca Paso, de la localidad de Perugorría.