El gran ganador. El candidato de Cornejo (foto) le ganó la interna al candidato macrista.



El intendente radical de la capital mendocina y precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez, triunfó ayer en las PASO, imponiéndose sobre su competidor, el jefe comunal de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Mendoza, Suárez era ayer el más votado, con el 33,33% de los sufragios. En tanto, el rival interno de Suárez dentro del Frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi (PRO-macrismo), alcanzaba el 10,83% y el radical Fernando Armagnague conseguía el 1,55% de los votos.

De esta manera, Cambia Mendoza obtenía en total, con sus tres precandidatos, un 42,70% de los votos.

Suárez, intendente de la capital mendocina y presidente del radicalismo local, es impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo, quien está inhabilitado constitucionalmente a ir por la reelección. De Marchi es el titular del PRO en Mendoza e intendente de Luján de Cuyo.

Dentro del frente Elegí Mendoza, del peronismo, el justicialista Alejandro Bermejo (intendente de Maipú) obtenía el 22,66% de los votos y la precandidata kirchnerista Anabel Fernandez Sagasti conseguía un total de 17,59% de los votos. En total sumando sus dos precandidatos el Frente Elegí obtenía el 39,62%.

En tanto, José Luis Ramón, de Protectora, y Noelia Barbeito, del FIT, lograban superar el piso del 3% de los votos válidamente emitidos para llegar a las generales del 29 de septiembre. Además de votarse a los precandidatos para las categorías de gobernador y legisladores provinciales, se designaron precandidatos a intendentes y concejales en la mayoría de los departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios.