El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, confirmó este lunes que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1 de marzo. Sin embargo, aclaró que aún no está definido si será con modalidad presencial, virtual o mixta. "Tenemos que plantear un 2021 con un 1 de marzo iniciando las clases para todos los chicos más allá de la modalidad. Con la mayor presencialidad posible", manifestó Thomas. 

Así lo expresó esta mañana en diálogo con Radio Nihuil donde fue claro respecto a las intenciones de que comiencen las clases el 1 de marzo. En cuanto a la modalidad, manifestó que dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre Mendoza. "Yo creo que la escuela tiene que abrir el año que viene, más allá de todo lo demás que ocurra. Obviamente con vacuna se podrá abrir más y sin vacuna será más difícil pero yo creo que no hay que atarse a nada y el año que viene no se puede repetir lo de este año", subrayó.

"Tenemos que esforzarnos fuertemente pensando en la mejor forma de regular todo, pero también en el daño que le hacemos a los mas chicos y a los más vulnerables al tenerlos desconectados de la escuela por mucho tiempo", agregó.

En este sentido, dijo que hoy el Consejo Federal de Educación le da cierta autonomía a las provincias respetando un "semáforo" de situación sanitaria para abrir o cerrar escuelas. "Yo creo que hay que acostumbrarse a trabajar con ese semáforo y usarlo de la mejor manera posible para tener abiertas las escuelas", aclaró.

"El calendario 2021 va a salir entre esta semana y la otra pero puedo confirmar que el 1 de marzo va a ser el comienzo de clases más allá del formato", aseguró. Por último, adhirió que en febrero habrá un trabajo fuerte de revinculación y apoyo a las trayectorias más débiles.

Fuente: mdzol.con / Radio Nihuil