Desde el próximo lunes 8 de junio, en San Luis no regirá más el sistema de últimos números del DNI pares e impares y dejará de tener vigencia el límite de horarios para la circulación de los ciudadanos y para las actividades comerciales.

La medida, anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, entrará en vigencia luego que el presidente Alberto Fernández estableciera las “zonas blancas” para las provincias que no registraron casos de Covid-19 entre el 21 de mayo y el 3 de junio. De esa forma San Luis pasa del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” al “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

“Ayer el presidente de la Nación anunció que a partir del lunes cesaba el aislamiento obligatorio en los lugares donde no exista contagio comunitario del virus y que en aquellos donde existe circulación continúa el aislamiento; en el resto de las provincias se pasa a una etapa de distanciamiento social y San Luis está en esta situación”, explicó el Gobernador puntano.

“Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena con sus respectivos protocolos y trazabilidad en todos los casos, pero sin espectáculos con público, lo que anunciaremos el lunes cuando tengamos los decretos nacionales”, adelantó Rodríguez Saá.