El Gobierno de Mauricio Macri decidió atacar todos los frentes a la vez: la "turbulencia cambiaria", el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la relación con el Partido Justicialista (PJ). Por eso, en los últimos días, los integrantes de la mesa chica del Presidente se reunieron tres veces para definir una nueva estrategia.

El viernes, en Olivos, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el "superministro de Economía", Nicolás Dujovne, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Uno de los temas centrales fue el traspaso de Nación a Ciudad y Provincia de las distribuidoras de energía Edesur y Edenor, además de la empresa de agua y saneamiento Aysa, según informó TN Central. Los funcionarios discutieron sobre si la hipotética transferencia incluiría los recursos necesarios para que Larreta y Vidal pudieran hacerse cargo de los servicios. Aún no llegaron a un acuerdo.

Se espera que Peña reciba este martes a los otros gobernadores de Cambiemos: Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Ni bien terminó la cumbre en Olivos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, voló a la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, para reunirse con inversores para convencerlos de que apuesten por la Argentina.

Esta semana, Dujovne y el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, consiguieron que el dólar bajara un peso en los mercados de cambio a través de un "torniquete monetario".

El viernes cerró en 28,62 pesos. Mañana, feriado por el 9 de Julio, no habrá bancos. La próxima semana asoma tranquila, pero, el 17 de julio, en un nuevo "supermartes", el Gobierno enfrentará un gran vencimiento de Lebacs, que son las letras del Banco Central.

> Actores K vuelven a convocar a marchar


"Bajo las consignas #LaPatriaNoSeRinde y #NoAlFMI, mañana la Asociación Argentina de Actores invita a sus afiliados a concurrir a la movilización que se llevará a cabo a las 13 en Moreno y Av. 9 de Julio para gritar "Fuera el FMI. Llevá tu bandera nacional", indicaron desde la asociación.

Al igual que en el pasado 25 de mayo, los actores se filman en videos caseros, que luego se difunden en redes sociales, y con una misma consigna llaman a participar.

No será la única protesta que se realizará en esta fecha patria. Se espera que haya movilizaciones masivas en el Obelisco, de los sindicatos más combativos, los organismos de derechos humanos y los movimientos sociales, entre otras agrupaciones.

Entre los convocantes se cuenta a la titular del gremio de los actores, Alejandra Darín, Paola Barrientos, Cristina Banegas y Carolina Papaleo.