La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Corrientes anunció que iniciará mañana un recorrida por islas de la zona fronteriza con Paraguay, sobre el río Paraná, para incorporar beneficiarios a los programas sociales y actualizar datos.

El organismo indicó que los agentes comenzarán las visitas en una zona cercana a la represa de Yacyretá, a donde llegarán en una embarcación para tomar contacto con pobladores de las islas Apipé Chico y San Martín.

El miércoles irán a Apipé Grande y San Antonio, el jueves llegarán a Monte Grande y el viernes a Vizcaíno, detalló la Anses, y señaló que los encuentros con los isleños tendrán lugar en escuelas y otras instalaciones públicas, de 9 a 14.30, en un operativo apoyado por embarcaciones de la Prefectura Naval.

Así, el organismo "recorre todas las zonas ribereñas, acercando los beneficios que tienen los programas y las actualizaciones de dato"?, destacó el jefe de la Unidad de Atención Integral Corrientes, Ramiro Escalante, en un contacto con la agencia oficial de noticias Telam.