A solo tres semanas de una nueva huelga general, el triunviro de la CGT Carlos Acuña cuestionó al Gobierno y calificó a sus integrantes como “chicos caprichosos”. En ese marco, admitió que el paro “no resuelve nada” y reclamó un cambio de rumbo.

“El que tiene que cambiar es el Gobierno, esta política lleva al estado en que se encuentra el país. Los trabajadores perdimos en 2016 más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7%. Y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% de aumento salariales”, enfatizó.

En diálogo con radio Cooperativa, el titular del gremio de empleados de estaciones de servicio admitió que “el paro no resuelve nada, es una medida constitucional que tenemos para decirle al Gobierno ‘basta, cambien el rumbo, miren cómo estamos’", y advirtió que “toda la gente está mal”.

De todas formas, se mostró escéptico con que haya un cambio de política económica: “Son chicos caprichosos que son herederos y no hicieron sacrificio, y la verdad no la conocen. Están en un rumbo equivocado y lo ratifican. Si ellos no tienen problemas después, si les va mal al resto no les interesa”, fustigó.

Acuña también minimizó la posibilidad de ser convocados a una mesa de diálogo al asegurar que “no sirven de nada” porque no implican un cambio de políticas.

“Ellos lo dicen todos los días, van a ratificar el rumbo. Es un problema de ellos. No sirve una mesa de diálogo para conversar, decirte que van a cambiar y después no cambia nada. Si la gente no tiene respuestas concretas, no sirven de nada las mesas de diálogo”, sostuvo.

Por último, de cara a 2019, afirmó que el peronismo “tiene la gran posibilidad” de ganar las elecciones “si es que logra la unidad”. “Pero después del triunfo tiene que darle respuestas a la gente, sino no sirve de nada cambiar presidente”, explicó.