Una fiscal de la ciudad de Buenos Aires imputó al empresario Mariano Martínez Rojas, supuesto comprador del diario Tiempo Argentino, quien ayer a la madrugada al frente de un grupo de unas 20 personas invadió el edificio en el que funciona el periódico y también Radio América, por los presuntos delitos de “usurpación y daños”.

Así lo informó el Ministerio Público porteño, que precisó que “el grupo de personas comandado por Martínez Rojas obligaron por la fuerza a retirarse del lugar a las personas de seguridad del diario”, en rigor dos trabajadores de la cooperativa que hoy gestiona el periódico que pernoctan en el lugar para cuidar máquinas y mobiliario.

La patota de al menos 20 personas, encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas, provocó destrozos en las instalaciones, además de robar documentación del área administrativa de la cooperativa que gestiona la publicación.

‘Rompieron las líneas de cableado, máquinas, sillas, escritorios. Forzaron los lockers y se llevaron documentación‘, detalló el periodista Javier Borelli. La denuncia fue radicada en la seccional 31 de la Policía Federal Argentina bajo la carátula de ‘averiguación de violación de domicilio‘. Entre los presentes, se encontraba el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, quien a principio de este año habría comprado Tiempo Argentino y Radio La Red a Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel, quienes habían dejado de pagar los salarios.