Tras la primera jornada del mega remate organizado por la Aduana de Mendoza se dejó como saldo una recaudación de $2 millones, con la venta del 89 por ciento del material ofrecido.

La entidad señaló que el precio inicial de los productos se incrementó en un 123% promedio, y que se vendió el 89% de lo ofrecido, según indicó el diario MDZ.

El banco esperaba recaudar más de $10 millones con la mercadería proveniente de lo confiscado en la frontera entre Mendoza y Chile, sin embargo los precios no convencieron a todos y algunas personas se retiraron sin ofertar por nada.

El martes se ofrecieron 257 lotes, mayormente compuestos por relojes, bijouterie de oro, iPhones, camaras fotográficas y autopartes. Este miércoles continuarán con los mismos artículos más notebooks, heladeras y otros electrodomésticos de mayor tamaño.

Finalmente, el jueves es el día que más esperan los interesados en obtener artículos de gran valor a bajo precio, porque es el día de los automotores, entre los que se encuentran una camioneta Nissan Frontier 2006 ($ 30.000), un Volkswagen Fox 2014 (desde $ 50.000) y un Citroën C-4 ($ 85.000).