
En medio del escándalo y la investigación por coimas que generó la aparición de los cuadernos de Oscar Bernardo Centeno (chofer de Roberto Baratta), Cristina Kirchner será la principal oradora de un acto gremialista y se espera que haga declaraciones sobre el tema. Será esta tarde en un acto del sindicato de mecánicos (Smata), en Cañuelas.
Ricardo Pignanelli, secretario general del gremio y hasta el año pasado uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno, le había cursado la invitación hace un par de semanas y ella la había aceptado. Todo antes de que estallara el escándalo de los cuadernos de las coimas.
La disertación de la ex Presidenta se enmarca en una jornada de capacitación de 400 cuadros dirigenciales del sindicato.
Tras enterarse de que el juez Claudio Bonadío prevé pedir el desafuero de Cristina, los colaboradores de la expresidenta anticiparon que ella no faltará a ninguna audiencia judicial. "Siempre estuvo a derecho y siempre lo va a estar", dijeron en el entorno de Cristina Kirchner, sin revelar detalles de la estrategia judicial, que podría incluir una recusación del Magistrado.
