El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, habilitó a partir del próximo sábado las canchas de fútbol 5 y otros deportes de oposición, además de los encuentros familiares y sociales y una mayor flexibilización en los horarios para el comercio, los gimnasios y la gastronomía, ya que la provincia atraviesa la fase 5 del aislamiento por la pandemia de coronavirus, a excepción de cinco localidades.

Durante una conferencia realizada anoche en Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud Mario Kohan, el gobernador anunció que el Gobierno nacional habilitó a partir del próximo sábado 26 el regreso al fútbol 5, luego de que propietarios de estas canchas formularan un reclamo en este sentido; y también se habilitó otros deportes de oposición.

Sobre estas actividades, el Mandatario anticipó que se hará controles en los complejos deportivos para que los deportes se realicen al aire libre o en sectores con ventilación y advirtió, "vamos a ser muy estrictos porque estamos arriesgando un paso más, pero con responsabilidad achicamos ese riesgo".

"Nosotros, como Estado provincial vamos a revisar todos los controles que sean necesarios. Pedimos máxima responsabilidad”, señaló Ziliotto.

La Pampa transita la fase 5, con encuentros sociales y familiares habilitados, autorización para circular entre las localidades del interior y una mayor franja horaria para el comercio, los gimnasios y el rubro de la gastronomía, por eso el Gobernador pidió a los pampeanos "continuar cuidándonos, porque no queremos tirar por la borda lo que hemos logrado con tanto esfuerzo".

Sobre las dos localidades que se encontraban en la fase 1, por un rebrote de casos positivos de Covid-19, el mandatario pampeano anunció que a partir de mañana, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé pasarán a la Fase 2, en la que se reanudarán las actividades económicas, aunque habrá limitación en los encuentros sociales y familiares y sólo habrá prestación de servicios esenciales.

Por otra parte, por la misma complicación epidemiológica, entran en la fase 2 las localidades de Toay, 25 de Mayo y La Adela, a cuyas poblaciones le pidió "la máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa registra 557 casos positivos, y actualmente tiene 297 activos, 23 personas internadas y tres fallecidas.