El Frente de Todos mostrará hoy sus cartas electorales para las elecciones 2021 en las que el oficialismo buscará consolidar su mayoría en el Congreso. La presentación será esta tarde, cerca de las 17, con un acto en Escobar, que encabezará el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Así, los tres máximos líderes de la alianza del FdT serán los encargados del lanzamiento de la oferta electoral del oficialismo, que tendrá un fuerte foco en la provincia de Buenos Aires, el distrito donde más legisladores se ponen en juego.

La presentación se desarrollará en la fábrica Queruclor, del partido bonaerense de Garín. Y allí quedará plasmada la foto de fuerte unidad del FdT que conformó en 2019. Antes, los precandidatos del oficialismo desfilarán por Casa Rosada para estampar su firma que los confirma en la lista.

Hasta ahora los nombres de los candidatos son más rumores que confirmaciones. Sin embargo, esta mañana el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro anticipó que la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, serán quienes encabecen la lista bonaerense.

"Victoria Tolosa Paz va a encabezar la lista. Daniel Gollan va a acompañar a Vicky. Después se está ordenando con algunos nombres que andan dando vuelta en los medios", señaló el referente del Movimiento Evita.

El funcionario nacional indicó que el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también integrará la lista del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y manifestó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, "seguramente" también se postule.

Por la Ciudad de Buenos Aires se espera que se confirme la candidatura de Leandro Santoro como cabeza de listas para diputados.

Fuente: Ámbito