La localidad correntina de Ituzaingó quedó impactada por la muerte de la reina de la Fiesta Provincial del Ternero, Micaela Acuña. El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado flotando en el río Paraná este viernes por la mañana. Hasta el momento, las primeras hipótesis señalaron que se ahogó.

Según reconstruyeron medios locales, personal de Prefectura Naval Argentina encontró los restos a las 10.45, a la altura del kilómetro 1.462,5, en una zona conocida como la "exchanchería".

La policía de la localidad detalló que la víctima estaba acampando con otras cinco personas a orillas del río, pero durante la madrugada del viernes decidieron ir a navegar en una embarcación.

Por razones que aún se desconocen, el bote dio una vuelta de campana a mitad del paseo y Acuña murió ahogada. Los oficiales de Prefectura recién pudieron localizar su cuerpo cerca del mediodía. Ya era demasiado tarde.

Las autoridades trasladaron los restos al Instituto Médico Forense de Corrientes, donde se realizaron los trámites correspondientes. En el caso interviene la Comisaría Segunda de Ituzaingó.

La periodista local Clara González dio a conocer la noticia a través de su Twitter, donde precisó que la joven era una destacada pasista de la comparsa Iberá de Ituzaingó y que era además la reina de la Fiesta Provincial del Ternero, que se realiza todos los años en Villa Olivari.