Continúa preocupando la presencia de alacranes en distintas partes de Mendoza. Esta vez, una familia de San Rafael encontró uno en la cuna de su bebé, de inmediato la criatura fue asistida en un hospital.

De acuerdo con lo que informó diario San Rafael, los papás del bebé lo llevaron a la guardia pediátrica del nosocomio, en donde se constató que no hubo picadura. 

Desde el área de Ambiente y Salud de la Municipalidad de San Rafael, la pediatra Paola Calle, recomendó: "lo importante es eliminar los insectos con los que se alimentan (los alacranes) en la medida de lo posible", explicó. En se sentido, se refirió a arañas y cucarachas. 

"Lo primero a tener en cuenta es la importancia de la higiene y el orden en los lugares. Recordemos que la presencia de cucarachas y de otros insectos son el alimento de los alacranes, por eso se recomienda especial cuidado en la limpieza de los lugares", insistió la profesional. 

"Hay que mover muebles e intensificar la limpieza, en la medida de lo posible, ya que también hemos tenido casos por picaduras de araña", agregó.  

Fuente: MDZ