El exvicepresidente Amado Boudou buscará llevar a la Justicia a quienes difundieron las imágenes de su detención, descalzo y en pijama, el pasado 3 de noviembre en su departamento de Puerto Madero.

"Fui obligado a posar a fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa", escribió en una carta desde la cárcel. El exfuncionario pidió ser querellante por la difusión de las fotografías de su detención para hallar a los responsables.

“En el momento en que se produjo mi detención, oportunidad en la que fui obligado a posar en fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones del artículo 204 del Código Penal Procesal. En franca violación a lo dispuesto  en los artículos 157 y 248 del C.P.”, escribió de puño y letra el exministro de Economía detenido por enriquecimiento ilícito, acusado de liderar una asociación ilícita y por maniobras de lavado de dinero. 

Tres días después de su detención, Boudou denunció a Prefectura por el hecho, en una presentación realizada por su abogado, Eduardo Durañona. Por sorteo, la denuncia le fue asignada al juzgado de Julián Ercolini. En paralelo, el abogado Marcelo Parrilli presentó otra por el mismo hecho, que recayó en el juez Sebastián Ramos. La denuncia de este abogado estuvo dirigida contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y contra el juez Ariel Lijo, quien ordenó la detención del exvice.

La defensa solicitó que se identificara a los prefectos que participaron del operativo en el departamento de Boudou y que se secuestraran todos los teléfonos para determinar quién sacó la foto. También, que le tomaran declaración como testigo al ex vicepresidente en la cárcel.