Ayer, a través de las redes sociales, el expresidente Mauricio Macri realizó un fuerte descargo vinculado a la decisión del Gobierno de cerrar el aeropuerto de El Palomar. "¿Iban a volver mejores?", se preguntó el exmandatario.

"Confiábamos en que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores", comenzó Macri su escrito.

El aeropuerto de El Palomar había comenzado a funcionar en 2018 y fue el primero en operar vuelos low cost. Macri calificó que esto se trata de una "clausura ideológica. Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos", sostuvo, en referencia al slogan del oficialismo del Frente de Todos por el triunfo en las elecciones del año pasado.

El sábado, la low cost Flybondi empezó a operar desde Ezeiza, después de haber intentado mantener sus operaciones en El Palomar, por ventajas de transporte y cercanía para los pasajeros.

Cuando, a fines de octubre, el Gobierno del presidente Alberto Fernández habilitó el regreso de los vuelos regulares de cabotaje, las low cost no pudieron volver a operar desde El Palomar.

A fines de octubre, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) tomó la decisión de no habilitarlo. El motivo que se argumentó es que se requería un corredor sanitario seguro, con aeropuertos que implementan protocolos y controles, y que en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires el único aeropuerto con esas condiciones es Ezeiza.

"No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio", dijo el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, exfuncionario de Mauricio Macri.