Una multitud aguardaba esta mañana para ingresar al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir al santo de la Providencia no perder el empleo o conseguir trabajo.  

Según estimó hoy el vicario parroquial Martín Roberto Quiroga, esperan para este año ‘entre 500 y 600 mil personas‘ en el templo de Cuzco al 100.   La expresión de fe popular llevará por lema ‘San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad‘ y la misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.  

‘Desde ayer es continua la llegada de gente. La fila llegaba hasta la cancha de Vélez, es multitudinario como el año pasado. No es nada fácil calcular porque es un continuo fluir, pero estamos seguros de que habrá de medio millón de personas para arriba‘, agregó Quiroga en declaraciones a radio El Mundo.   En el contexto de la fiesta religiosa de San Cayetano, organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizarán una marcha desde las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno ‘la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria‘.  

Los manifestantes se concentrarán a las 8.30 en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia y desde allí se movilizarán a Plaza de Mayo con la consigna ‘Pan, paz, tierra, techo y trabajo‘.