Hipótesis. La fiscal Fein reconoció que se mantienen abiertas las tres hipótesis sobre la muerte de Nisman: suicidio, suicidio inducido u homicidio.

El informe oficial elaborado por casi treinta integrantes de la Gendarmería Nacional sobre si el fiscal Alberto Nisman fue asesinado o bien se trató de un suicidio será entregado entre este viernes y el próximo lunes al fiscal del caso, Eduardo Taiano.

La Gendarmería Nacional, junto a peritos de la querella y la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, debatirá hoy por última vez y las conclusiones, junto a un informe de más de 400 hojas, será elevado al fiscal.

El informe se está desarrollando desde hace meses y es clave para la causa, pues será el puntapié para determinar si Nisman fue asesinado o bien se suicidó, luego de que apareciera sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner.

No obstante, las partes pueden presentar informes por separado si es que no coinciden con el análisis de la Gendarmería Nacional.

En los últimos días se conoció por parte de fuentes no oficiales que la conclusión del informe determinará que a Nisman lo mataron, teniendo en cuenta la escena en donde fue encontrado el cuerpo, esto es el baño de su departamento.