Los premios "Maestros Argentinos", que distinguen a equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario del país por "lograr a través de sus prácticas mejoras en las trayectorias de aprendizaje de sus alumnos", serán entregados mañana, en su tercera edición.

En esta edición se premiarán diez equipos del las provincias de Misiones, Tucumán, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, dos del interior de la provincia de Buenos Aires y uno del conurbano bonaerense.

Los participantes elaboraron un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias o los aprendizajes de los estudiantes que debió implementarse en la escuela con al menos dos años de desarrollo, explicaron los organizadores, que harán entrega de los galardones en el Centro Cultural Kirchner.

Para la selección de los diez proyectos finalistas se tuvo en cuenta "el impacto, la innovación, el potencial inspirador, el nivel de coherencia y consistencia entre el diagnóstico de la problemática, las estrategias propuestas y la finalidad del proyecto, el trabajo en equipo, la sustentabilidad, la extensión a la comunidad y el uso de los recursos", precisaron.

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento, con montos que van desde un millón de pesos en el caso del primer premio, hasta 100.000 pesos. Entre los proyectos están el de Lecturas Expandidas en Red de la EEP 15 de la localidad bonaerense de Florencio Varela, que propone que los estudiantes de cuarto y quinto grado "descubran la pasión por la lectura en voz alta a través de distintas etapas y luego compartirlas vía web con estudiantes de otras escuelas del país y de América Latina".