Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que los vehículos que crucen a Chile a través de la vecina provincia deberán llevar cadenas para el vehículo de forma obligatoria, debido a las tormentas de nieve que afectan la zona de alta montaña en esta época del año.

Desde el gobierno informaron que este elemento de seguridad debe colocarse en todas las ruedas y si el auto es de tracción delantera se tienen que poner en el tren delantero para tener mayor estabilidad. En el caso de los camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas deben ponerse en todas las ruedas o, por lo menos, en las izquierdas.

A la vez, difundieron una imagen con el paso a paso que se debe seguir para colocarlas:

Sumado a eso, las autoridades recomiendan viajar a baja velocidad para evitar la desestabilización de los vehículos. Es importante que los conductores no aceleren ni frenen de manera brusca y que mantengan siempre las dos manos en el volante.

También advirtieron que el tanque debe tener suficiente combustible ya que en ciertas situaciones el vehículo consume más de lo habitual. Aconsejaron que ante un imprevisto, hay que quedarse siempre dentro del auto y evitar caminar en busca de auxilio. Sumado a eso indicaron que siempre se debe mantener la distancia de frenado con respecto al vehículo precedente.