El secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció ayer a su cargo tras haber sido descubierto el domingo por Gendarmería jugando un torneo de pádel en un club bonaerense, incumpliendo el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

A su vez, el subsecretario de Deportes de la Ciudad y extenista, Luis Lobo, presentó ayer su renuncia luego de que versiones públicas lo señalaron como otro de los que participaron del evento aunque él asegura que "en ningún momento" fue parte del mismo.

El presidente de dicho establecimiento aseguró ayer que el exministro del Interior Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del mismo campeonato aunque se retiró antes del operativo a cargo de los gendarmes.

Fuentes judiciales informaron que 16 personas (que el domingo estuvieron detenidas) ayer

fueron notificadas de la formación de una causa por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Todos serán citados a declaración a indagatoria en una fecha aún a designar. Las fuentes precisaron que entre las 16 personas notificadas está Lauría (también estuvo detenido), al tiempo que se secuestraron 5 vehículos que estaban el domingo en el Club Atlético Pilar, en el partido homónimo del norte del conurbano bonaerense. Uno de estos vehículos justamente pertenece a la Municipalidad de Tigre y es en el que se desplazaba Lauría.

De acuerdo a los informantes judiciales, al momento de ser identificado por los gendarmes, el funcionario municipal dijo que era parte de la concesión que organizaba el torneo pero que él sólo había ido a mirar. Sin embargo, en el expediente fueron incorporadas fotografías tomadas por los gendarmes cuando iniciaron el procedimiento en las que se lo vio jugando uno de los partidos del torneo.

El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, señaló que "todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento".

Concesionado
 

El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, señaló ayer por la mañana en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN) que el procedimiento ocurrió en un predio dentro del club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de pádel.

Denuncia a Macri
 

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció al expresidente Mauricio Macri y a las exautoridades del organismo durante la gestión anterior, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la presunta venta irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad.