Enojo. Familiares de los soldados caídos abuchearon a Pérez Esquivel y otros por calificarlos como NN. 


Un grupo de familiares de caídos en la Guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña
en 1982 por la soberanía de las islas, realizó un escrache a una comitiva de referentes de derechos humanos que la noche del sábado regresó al país tras visitar el archipiélago. A su llegada al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, los integrantes del grupo, entre ellos el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, fueron recibidos con protestas y abucheos, tal y como se puede apreciar en un vídeo difundido ayer por la prensa porteña.


Los familiares de los caídos en el conflicto recriminaron a la comitiva que hubieran hablado de ‘NN‘ en referencia a los soldados argentinos enterrados sin identificar en las islas.


‘Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar no son NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros‘, manifestaron los familiares en una carta que entregaron a Pérez Esquivel, según recogió el diario Clarín. 


En la comitiva también figuraban otros referentes de la lucha por los derechos humanos de Argentina, como la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, o el sacerdote Pepe Di Paola. 


Uno de los objetivos del viaje a las islas, que comenzó el pasado 10 de marzo, fue reclamar la identificación de los 123 soldados enterrados como NN en territorio isleño. El sábado, fecha de la conclusión de la estancia, los miembros de la comitiva aseguraron que recibieron un trato hostil por parte de los isleños, en diferentes entrevistas.