Familiares de soldados caídos de Malvinas y ex combatientes llegaron a Aeroparque para criticar a la comisión encabezada por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, que viajó a las islas durante la semana pasada. Los 150 manifestantes presentes los acusaron de querer politizar la cuestión Malvinas, y se mostraron muy molestos por la forma en la que se expresaban con respecto a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.  "No son NN, son héroes de la patria", gritaban los veteranos.

Según indicó Infobae, el primero en salir de la zona restringida del aeropuerto donde se retira el equipaje fue Pérez Esquivel. Este se encontró con un contingente de aproximadamente 150 personas que lo repudiaron a los gritos.

Ante esta situación, el ganador del premio Nobel regresó a la zona restringida. Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria no pudo contener a los manifestantes que terminaron ingresando para hacer escuchar su reclamo. El más repudiado fue el ex combatiente y referente del CECIM de La Plata, Ernesto Alonso, a quien increparon hasta llegar a su auto. A los gritos lo acusaron de ser un "traidor" y "vende patria".