Con amplio consenso, el Senado se disponía anoche a convertir en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos.

El Senado sesionaba ayer para debatir el proyecto, que ya fue aprobado por Diputados, y que contaba con el apoyo uniforme de todos los bloques de la Cámara Alta. Se esperaba que fuera el tema de cierre de la sesión de ayer.

Por otro lado, la Cámara Alta aprobó ayer, y giró a Diputados, el proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional, cuyo objetivo será regularizar el ingreso de aportes previsionales de personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.

El expediente recibió 38 votos a favor del Frente de Todos, de sus aliados y de la senadora de Córdoba Federal, Alejandra Vigo; seis en contra y 18 abstenciones aportadas por el interbloque de Juntos por el Cambio.

Además, el Senado se preparaba para votar dos proyectos de ley que ya cuentan con media sanción de Diputados, que crean un régimen de protección integral de niños con cáncer y de cobertura integral de pacientes con HIV y enfermedades asociadas.

Las iniciativas fueron incluidas en el temario de la sesión y, desde el mediodía, el Frente Nacional por la Salud de las Personas Viviendo con HIV, que conforman más de 40 organizaciones, se concentraba frente al Congreso para acompañar el desarrollo del debate.

El Senado se aprestaba a aprobar una nueva Ley de VIH que reemplace a la actual 23.798 y su "enfoque biomédico" por un nuevo texto "con perspectiva de género y derechos humanos" que fue elaborado en conjunto con organizaciones que vienen impulsando esta reforma.