En Neuquén. El presidente Mauricio Macri pidió ayer durante un acto en Neuquén que "todos vayan a votar" en las elecciones del 27 de octubre.

Una convocatoria por redes sociales propone que los argentinos asistan el sábado 19 de octubre al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, para apoyar la reelección del presidente Mauricio Macri, informaron ayer medios nacionales.

La pretensión es que ese acto sea más "espontáneo" y multitudinario que lo visto hasta ahora. Por eso el título que comenzó a circular en redes es #19OLaMarchadelMillón.

En la Casa Rosada buscan despegarse de la convocatoria, a diferencia de la caravana del "Sí Se Puede", que es catalogada como parte de la campaña oficial. "Es una movida que no organizamos nosotros, pero que vamos a sumarnos", aseguran.

La convocatoria nació en las redes como una continuidad de la marcha del 24 de agosto en la Plaza de Mayo, días después de las elecciones primarias. Pero el oficialismo decidió sumarse a la movilización. Ya tiene agendado el evento, está evaluando la logística y comenzó a articular la convocatoria con figuras públicas que motorizan la difusión en redes sociales, sobre todo el cineasta Juan José Campanella.

A diferencia del 24 de agosto, cuando Macri se trasladó improvisadamente de su quinta de Los Abrojos a Balcarce 50, en el Obelisco se espera que el Presidente tenga un equipo de sonido y hable al micrófono.

La campaña de Macri continuará después. Una de las posibilidades que se manejan es que el Presidente cierre la caravana del "Sí se Puede" con un acto en Córdoba, justo antes de la veda por las elecciones del 27 de octubre.

Como parte de la marcha "Si Se Puede", Macri pidió ayer en Neuquén que "todos vayan a votar", porque "trabajando juntos pudimos resolver muchos problemas".