El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió ayer con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las próximas elecciones legislativas, en momentos en los que se desarrolla la segunda ola de contagios de coronavirus.

El funcionario nacional visitó ayer por la tarde la sede del órgano judicial y mantuvo un encuentro con sus autoridades para analizar las "complejidades que plantea el desarrollo de las elecciones 2021 en el marco de la pandemia, como así también las medidas posibles para atenuar el riesgo sanitario".

La reunión, que contó con la participación del presidente de la CNE, Santiago Corcuera; de su vicepresidente, Raúl Bejas; y del juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Via; sirvió para evaluar posibles medidas, entre ellas la de incrementar en un 30 por ciento la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral "con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa".

Según se informó oficialmente, se habló también de protocolos generales que incluyen el cumplimiento del distanciamiento, el uso de barbijos, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada.

Para ello, se descuenta que se deberán distribuir barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

"Nuestra prioridad es la salud. Hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesa y a todos los miembros de distintos organismos del operativo", señaló el ministro del Interior.

  • Rechazo a López

El exsecretario de Obras Públicas José López deberá pagar 85 millones de pesos como fianza si desea acceder a la libertad condicional en la causa en la que está condenado por enriquecimiento ilícito, al serle rechazado un planteo para obtener ese beneficio con una caución juratoria.